Campus Tanquián realizó conferencia “Concientización y Sensibilización, a la No Violencia Contra la Mujer”

30 de noviembre de 2020.

El Campus Tanquián desarrolló la conferencia “Concientización y Sensibilización, a la No Violencia Contra la Mujer”, lo anterior en el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", celebrado el pasado 25 de noviembre.

El objetivo fue dar a conocer el origen de la Conmemoración del Día Internacional de la erradicación de la violencia contra las mujeres, analizar los avances y los nuevos retos, así como acciones afirmativas a favor de la pro igualdad, dicha actividad fue impartida de manera virtual por la Lic. en Psicología María Azucena Santos Ramírez, del Centro para el Desarrollo de las Mujeres.

El Director del Campus el MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez comentó que durante la conferencia participaron estudiantes, docentes y personal administrativo. Además, mencionó que para la institución estos temas tienen gran importancia, ya que uno de sus fines es educar a jóvenes con valores y principios básicos que los harán ser sensibles ante las necesidades de ellos.

Estas actividades contribuyen a erradicar la violencia de género, por lo que una de las prioridades de la Rectora, Doctora Aurora Orduña, es crear proyectos a través de la Subdirección de Desarrollo Intercultural que permitan establecer condiciones para la transformación de la educación.

Para la UICSLP es apremiante seguir fomentando los valores en la comunidad universitaria, por lo que se trabaja de manera decidida en sensibilizar y hacer conciencia para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres.