Concluye el intercambio de experiencias entre la UICSLP y la Universidad de Kansas

04 de diciembre de 2020.

- Participaron alumnos de los campus Ciudad Valles, Matlapa, Tancanhuitz, Tanquián y Tamazunchale.

Este 03 de diciembre alumnos de los campus de Ciudad Valles, Matlapa, Tancanhuitz, Tanquián y Tamazunchale se reunieron con los alumnos de la Universidad de Kansas, para dar cierre al intercambio de experiencias académicas entre ambas instituciones.

Durante la clausura los alumnos expusieron de manera general su experiencia durante las sesiones virtuales, y hablaron sobre algunos de los temas abordados como comida típica de la huasteca, la pandemia, la educación y deseos sobre sus carreras, sus derechos, migración, trabajo estudiantil, cambio de la cultura a través de generaciones, las elecciones estadounidenses, redes sociales, lugares turísticos, tradiciones y el aprendizaje de los idiomas inglés, español, náhuatl y tének.

Para llevar a cabo esta actividad se formaron 6 grupos de estudiantes, los dos primeros equipos estuvieron interactuando los días 8, 15 y 22 de noviembre; los equipos 3 y 4 durante los días 9,16 y 23 de noviembre; y los equipos 5 y 6 los días 10, 17 y 24 de noviembre.

El Dr. Brent Metz y el Mtro. Héctor González Picazo, agradecieron la generación de estos espacios de amplitud cultural y reiteraron su apoyo para seguir en contacto con los estudiantes.