Regresar


Imparten en el campus Cerritos taller “Cultura del Autocuidado”


04 de diciembre de 2020.



El campus Cerritos realizó el taller “Cultura del Autocuidado”, impartido por la Mtra. María Cruz Pérez Hernández, dirigido a personal administrativo, con la finalidad de promover el cuidado de la salud.

Durante el taller la Mtra. María mencionó la importancia de implementar en la vida cotidiana, actividades que coadyuven a fortalecer, restablecer y cuidar la salud integral, dentro de los temas desarrollados hablo sobre cuidar las adicciones, la buena alimentación, el control del desgaste emocional, cómo combatir el estrés, el equilibrio psicológico, cómo evitar conflictos, revisiones médicas y la importancia de practicar un deporte.

La cultural del autocuidado busca promover una vida plena y saludable, para el buen funcionamiento del organismo y la prevención de enfermedades.

El objetivo de este taller fue conocer los principios y estrategias del autocuidado, con la finalidad de fortalecer, restablecer y cuidar la salud física, emocional y mental, promoviendo la cultura de una vida plena y saludable.