Campus de la UICSLP realizan “Un día en la Corte”

16 de diciembre de 2020.

- Fueron los campus Cerritos, Cárdenas y Tanquián.

Alumnos y docentes de la licenciatura en Derecho de los campus de Cerritos, Cárdenas y Tanquián, en conjunto con La Casa de Jurídica del Estado de San Luis Potosí, “Ministro Antonio Rocha Cordero” llevaron a cabo la práctica de simulación de una sesión del Pleno o de las Salas del Máximo Tribunal los días 17 de noviembre, 04 de diciembre y 15 de diciembre de 2020.

Durante la práctica “Un día en la Corte”, se tuvo a 6 docentes en representación de los campus y un aproximado de 30 alumnos, además, la asesoría del Mtro. Esaú Chávez Escobedo, quien es el responsable del programa de Vinculación con la Sociedad, perteneciente a la Casa de Cultura Jurídica, los temas que se presentaron en las sesiones fueron “Derecho de las Niñas, Niños y Adolescentes” y “Derecho a un Medio Ambiente Sano”.

Este tipo de actividades académicas se realizan con el objetivo de ejemplificar la deliberación de una sentencia y fortalecer a los Programas Educativos de Derecho, que ofrece la Universidad a los jóvenes que cursan esta licenciatura.