Alumnos del campus Tanquián participan en conferencia “Experiencias Agroecológicas Internacionales”

02 de febrero de 2021.

En días pasados a través de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, se desarrolló conferencia virtual “Experiencias Agroecológicas Internacionales”, donde participaron alumnos y docentes del campus Tanquián.

Se tuvieron ponentes como Walter, Jehne experto en microbiología del suelo y científico del clima; Vijay Kumar, asesor del Departamento de Agricultura de la India; Sebastiao Pinherio, Ingeniero Agrónomo e investigador social brasileño que ha sido pionero en el desarrollo de las propuestas agroecológicas. También, por parte de la Secretaria de Agricultura Víctor Suarez Carrera, Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria.

El Director del campus Tanquián, el MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez, señaló que el objetivo fue dar a conocer la importancia internacional sobre la autosuficiencia alimentaria, el cuidado del suelo, clima, agua e innovación tecnológica con prácticas sustentables.

Además de proyectos que están generando cambios en el mundo a través de la suma de esfuerzos entre agricultores y científicos, que contribuyen a contar con suelos saludables, restauración del suelo y la sostenibilidad agrícola, haciendo la invitación a sumarse a estos proyectos para poder tener una mejor calidad de vida y prevenir la deforestación, poca producción agrícola y pecuaria.