Campus Tamuín recibe conferencia sobre Tutorías

05 de febrero de 2021.

El campus Tamuín participó en la conferencia sobre Tutorías, impartida por parte del personal de rectoría de la UICSLP, donde participaron los Directores y Subdirectores de los 11 campus de la institución.

Por parte del campus Tamuín, estuvo presente el Dr. Luis Octavio Hernández Arteaga y los subdirectores escolar, académico y administrativo. La conferencia estuvo a cargo de Juan José Faz, Coordinador de Tutorías en la UICSLP y el MEA. Héctor González Picazo, Subdirector Académico de la UICSLP.

Para dar inicio, se realizó una remembranza de los trabajos realizados en el semestre agosto – diciembre 2020, los resultados que se obtuvieron en el cuestionario perfil y académico de los estudiantes de nuevo ingreso, y posteriormente, un foro de experiencias en las actividades de tutorías realizadas en los campus.

También, se habló de las actividades de tutoría que se estarán realizando de febrero a junio 2021 y la formateria que se implementará para el registro de actividades como lo son la tutoría grupal, trabajo que realizan los tutores partiendo de aquí la tutoría individua; así como el registro de las dificultades que presente el alumno y la búsqueda de estrategias para dar seguimiento y el joven termine de manera satisfactoria su licenciatura.