Profesor del campus Ciudad Valles presentó artículo de investigación

18 de febrero de 2021.

El artículo “¿Cómo pensar el congreso? Metáforas y resonancias desde la mirada sociocultural”, fue presentado en la Cámara de Diputados por el Profesor de Tiempo Completo (PTC) de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Ciudad Valles, Doctor Víctor Manuel Delgado Delgadillo.

La presentación se realizó el miércoles 17 de febrero, desde una perspectiva sociocultural, derivada de su formación en el Doctorado en Estudios Socioculturales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, PNPC CONACYT.

El artículo de investigación se encuentra en el número 27 de la Revista Legislativa de Estudios Sociales y de Opinión Pública CESOP, Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública. Cámara de Diputados.

El doctor en Derecho, Delgado Delgadillo comentó que la metáfora se trabajó para demostrar diversas resonancias entre fenómenos del mundo social como natural, establecer un diálogo reflexivo-imaginativo con un especial contenido metafórico.

Busca el acercamiento con diseños de la naturaleza con construcciones de la sociedad. La ponencia se realizó vía zoom y Facebook live de la cámara de diputados, a las 12:50 horas.

Los interesados en conocer sobre esta presentación pueden encontrarlo en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=P7k8gcrC760

.