Campus Tamuín recibe 2do curso taller “Alerta por un corazón libre”

25 de febrero de 2021.

Por parte del departamento de Equidad y Género de rectoría, se llevó a cabo el “2do curso taller de la campaña “Alerta por un corazón libre”, impartido por personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potos, el cual fue realizado el pasado 24 de febrero.

El curso se realizó en punto de las 17 h y fue impartido por la Lic. María Elena de León, Lic. Claudia de la Costa, Psicóloga María Eugenia Reyes Vaca y Lic. Omar Moctezuma. Ellos hablaron sobre la perspectiva de género, prevención e identificación de riesgos en el uso de plataformas virtuales. Además, se habló de cómo prevenir riesgos públicos durante la pandemia: salir de día y evitar transitar por calles solitarias entre otros.

Otro punto importante fue el manejo de emociones y construcción de espacios sin violencia en el ámbito familiar durante la contingencia, cómo asociar emociones a sensaciones físicas, a través de la observación del cuerpo para reconocer y controlar el ser.

Para culminar con el curso taller, hablaron de los estereotipos que aún se encuentran marcados, los prejuicios y roles de género que se encuentran en la sociedad. Estos temas son fundamentales para concientizar en la interrelación y conexión entre hombres y mujeres.

.