Regresar


Subdirector académico de Ciudad Valles presenta artículo


02 de marzo de 2021.

- Se denomina “Rituales de inclusión y transformación. La Huasteca Potosina a través de Xantolo”.



El campus Ciudad Valles, promueve el artículo “Rituales de inclusión y transformación. La Huasteca Potosina a través de Xantolo”, realizado por el Subdirector académico del campus y que se presenta en la revista electrónica Antropología Experimental de la Universidad de Jaén.

El artículo cuyo autor es el Mtro. Jorge Arturo Mirabal Venegas, quien se desempeña como Subdirector Académico del campus Ciudad Valles, transmite información sobre la migración y globalización, elementos que se vuelven una forma de vida en las regiones rurales de este país.

Además, presenta la experiencia en la fiesta de Día de Muertos en la Huasteca Sur de San Luis Potosí, la cual vislumbra elementos del ritual y de la vida misma. Un viaje que retrata una experiencia desde la mirada nahua y población mestiza.

Más de tres años de investigación que se ven cristalizados en una publicación que ahora está al alcance de todos. Para su lectura completa el artículo se encuentra en PDF en el siguiente enlace: https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rae/article/view/5294

.