Participa campus Tamuín en conversatorio

22 de marzo de 2021.

- Fue organizado por la COEPES y la UICSLP.

La Subdirección Académica de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, para dar continuidad a las actividades de formación docente, invitó a la plantilla de profesores del campus Tamuín a participar en el conversatorio “Actividades académicas a distancia en Educación Superior a un año de la pandemia”.

La Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en San Luis Potosí (COEPES), fue la encargada de coordinar el conversatorio en conjunto con la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP).

Durante el conversatorio se vieron temas fundamentales como el aprendizaje en línea bicrónico, donde cómo las discusiones sincrónicas pueden mejorar los resultados del aprendizaje, los estudiantes que participan en este tipo de sesiones sincrónicas se desempeñaron mejor. También hubo temas como “Experiencias, aprendizajes, buenas prácticas y retos de la educación a distancia”; “El uso de TIC’S para el aprendizaje en línea” y “Hacia la Multimodalidad en la Educación Superior”.

Otros temas fueron “Experiencias educativas exitosas y buenas prácticas en tiempos de incertidumbre: adaptabilidad, flexibilidad, sensibilidad”; “Alternancia del proceso enseñanza-aprendizaje en Educación Superior ante una modalidad híbrida y remota” y “Estrategia institucional del ITSLP, ante la nueva normalidad en la educación superior”.

Participaron docentes de diversas instituciones educativas como la Universidad Marista de San Luis Potosí, Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Universidad Politécnica de San Luis Potosí, Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad Intercultural de San Luis Potosí.

.