Alumnos del campus Tanquián participan en la conferencia “Producción Agrícola y Frutícola comercial con alternativas agroecológicas”

24 de marzo de 2021.

Alumnos del campus Tanquián, participan de manera activa en la conferencia “Producción Agrícola y Frutícola Comercial Con Alternativas Agroecológicas”, impartida por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El objetivo fue conocer todo lo relacionado al mejoramiento de los cultivos por parte de los productores a lo largo del país.

Dentro de los temas que se trataron fue la rentabilidad en los diferentes sectores agrícolas como la agricultura, la siembra de soya, naranja y plátano, en los cuales al implementar instrumentos como lo es la microbiología y agroecología en lugar de productos químicos que dañan y contaminan los suelos; y no solo eso, también la salud. Con la implementación de estos mecanismos agroecológicos han logrado una mejora en la producción.

El Director del campus Tanquián, el MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez menciono que el CONACYT está trabajando para mejoras en esta agroindustria pues es necesario dar a conocer la técnica de ser orgánico y dejar los productos químicos para control de plagas.

.