Alumnos del campus Tanquián participaron en la conferencia “Derechos Humanos de las personas con discapacidad”

25 de abril de 2021.

Alumnos del campus Tanquián, participaron en la conferencia “Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad”, de la agenda institucional de inclusión educativa, la cual se desarrolló el 22 y 23 de abril por la Lic. Elsa Ortiz Loustaunau de la Dirección de Integración Social de Personas con El evento dio inicio con un mensaje del Ing. Hugo Cesar Flores Palomo, Subdirector de Desarrollo Intercultural y como moderadora la Lic. Psic. Irma Sarahí Ortiz Sandate, Coordinadora de Fomento y Difusión de la Diversidad Cultural de la UICSLP.

El objetivo de estas actividades fue conocer todo lo relacionado a los derechos humanos de las personas con discapacidad. Se hizo énfasis en que los derechos humanos son los derechos más valiosos que tenemos, son aquellos con los cuales nacemos y que están fundamentados en la dignidad humana.

Así, también expreso que la protección de derechos humanos es para todos y que son las instituciones quien tienen la obligación de promover, proteger y respetar los derechos humanos y garantizar asimismo que se respeten.

El Director del campus Tanquián, el MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez, mencionó que se debe de reconocer que las personas con discapacidad son seres humanos que están en igualdad de derechos que las demás personas y que deben tener las mismas oportunidades.