Participó campus Tamuín en conferencia “Derechos de las personas con discapacidad”

26 de abril de 2021.

El pasado 22 y 23 de abril, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF ESTATAL), en convenio con la Universidad Intercultural De San Luís Potosí, llevaron a cabo la conferencia virtual denominada “Derechos de las personas con discapacidad”.

Fue impartida por la Lic. Elsa Ortiz Loustaunau, de la Dirección De Integración Social de Personas con Discapacidad de DIF Estatal. Habló de los antecedentes históricos de cómo las mujeres fueron las pioneras en los Derechos Humanos, de cómo lucharon por una vida igualitaria. Además, mencionó de la campaña “Ante todo persona”, que pretende posicionar el modelo social de Derechos Humanos hacia las personas con discapacidad.

Además, habló de la Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos donde queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

El objetivo de esta conferencia fue concientizar en toda la comunidad universitaria acerca de los derechos humanos y promover una cultura de respeto e igualdad.