INEGI presentó al campus Ciudad Valles el Censo 2020

28 de abril de 2021.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Ciudad Valles, fue informada por el INEGI, de los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, del estado de San Luis Potosí y del municipio de Ciudad Valles.

El director del campus, Mtro. Javier Rivera Rodríguez, explicó que los censos de población y vivienda son los proyectos estadísticos de mayor trascendencia para los países en el mundo.

De acuerdo al INEGI, en México, su importancia para tener conocimiento del país ha hecho que sean considerados como proyectos estratégicos y de Interés Nacional, por lo que su uso es obligatorio para la Federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

Aclaró que el propósito del Censo 2020 es producir información sobre el volumen, la estructura y la distribución espacial de la población, así como de sus principales características demográficas, socioeconómicas y culturales; además de obtener la cuenta de las viviendas y sus características tales como los materiales de construcción, servicios y equipamiento, entre otros.

Los resultados fueron presentados el pasado martes 27 de abril a través de la plataforma zoom, y dieron a conocer desde cómo acceder a la plataforma hasta la manera de obtener la información que puede ser en vista o descarga.