Charlas en Línea con la Suprema Corte, en el campus Cárdenas.

05 de octubre de 2021.

Con el propósito de promover la cultura jurídica entre los estudiantes de la licenciatura en Derecho, del campus Cárdenas, y de que conozcan de manera clara y sencilla la función que desempeña el más alto tribunal del país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cabeza del Poder Judicial de la Federación, se impartieron, del 29 de septiembre al 1 de octubre, una serie de pláticas denominadas Charlas con la Suprema Corte.

El Mtro. Esaú Chávez Escobedo, responsable del Programa de Vinculación con la Sociedad, de la Casa de la Cultura Jurídica de San Luis Potosí, institución dependiente del Poder Judicial de la Federación, impartió las pláticas a los alumnos y catedráticos, los lunes, martes y miércoles, de las 16:00 a las 18:00, horas.

Los temas que se trataron en las Charlas con la Suprema Corte, fueron: derechos humanos, sistema jurídico mexicano, Poder Judicial Federal, Suprema Corte de Justicia de la Nación, y Casas de la Cultura Jurídica, despertando mucho interés en los estudiantes de derecho y sus catedráticos.

Este tipo de actividades se seguirán realizando, para que la formación de los abogados sea sólida, complementando los conocimientos teórico-académicos con la información y experiencia de quienes se desempeñan en las diferentes instituciones judiciales.