Taller de inducción para los alumnos de nuevo ingreso en el campus Cárdenas.

05 de octubre de 2021.

- Al encuentro con la Universidad Intercultural y una nueva vida universitaria, ciclo escolar 2021-2022, modalidad híbrida.

Para propiciar un acercamiento de las áreas sustantivas de la Universidad Intercultural, y brindar un acompañamiento a los nuevos estudiantes, el campus Cárdenas, ofreció un taller de inducción institucional para los alumnos de nuevo ingreso que se denominó, “Al encuentro con la Universidad Intercultural y una nueva vida universitaria, ciclo escolar 2021-2022, modalidad híbrida”.

El 1 de octubre, por medio de Google Meet, la dirección del campus, a cargo de la Lic. Mireyda Nieto Pulido, con la colaboración del personal administrativo, efectuaron la actividad, en la que participaron los alumnos de nuevo ingreso de las licenciaturas en Informática Administrativa y Derecho. Se les dieron a conocer las actividades que se llevan a cabo en el plantel, se presentó al personal docente y a los tutores de cada grupo. También conocieron al personal que labora en la Unidad Académica y las actividades que desarrolla. Se efectuó un recorrido virtual por las diversas áreas que conforman el campus, conociendo los servicios que ofrece la institución. Se les habló del Programa de Tutorías, en qué consiste y la finalidad que tiene.

Se puso especial énfasis en la descripción de la nueva normalidad educativa no presencial, su forma de trabajo y las actividades y estrategias que utilizarán los profesores para impartir sus materias, así como las diversas acciones de apoyo psicopedagógico y socioemocional, enfocadas a propiciar el desarrollo integral. Se les habló de la necesidad de identificar las habilidades personales,  académicas y sociales, el objetivo fue que los nuevos alumnos, conocieran el lugar y el modo en que realizarán sus estudios y motivarlos para la permanencia en su carrera.