Campus Tanquián en el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

29 de noviembre de 2021.

- Conferencias en coordinación con DIF estatal y presidencia municipal.

Con el objetivo de dar a conocer el origen de la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, así como analizar los avances y los nuevos retos en el tema, además de valorar las acciones afirmativas que se realizan en pro de la igualdad, la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Tanquián, desarrolló varias actividades de concientización y sensibilización.

Las actividades incluyeron dos conferencias virtuales, en coordinación con el DIF Estatal, que fueron: Síndrome de Adaptación a la Violencia, y Normalización y Tolerancia Social de la Violencia de Género. La coordinación estuvo a cargo de la Lic. Adriana Beatriz Ruiz Vázquez, responsable del área de Equidad y Género del campus Tanquián. En otra de las dinámicas, los alumnos trabajaron en la elaboración de carteles y material audiovisual alusivos al tema.

Además, la comunidad estudiantil participó en las conferencias y demás actividades que organizó la presidenta municipal de Tanquián de Escobedo, María Sánchez Barrios, pues la Universidad Intercultural, mantiene una estrecha colaboración y coordinación con las autoridades, de todos los niveles, en las acciones de carácter cultural, cívico y social.

El director del campus Tanquián, MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez, comentó que participaron estudiantes, docentes y personal administrativo, porque sumarse a estas causas es necesario para contribuir a erradicar la violencia de género. Una de las prioridades establecidas por la rectora, Dra. Aurora Orduña Correa, agregó, es la de crear proyectos, a través de la Subdirección de Desarrollo Intercultural, a cargo del Ing. Hugo Cesar Flores, que ayuden a establecer condiciones de seguridad y convivencia pacífica para brindar una mejor educación.

En este sentido, dijo, es apremiante seguir fomentando los valores y trabajar de manera decidida para sensibilizar y hacer conciencia, en nuestra comunidad universitaria y en su entorno, para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres. La fecha es importante y se participa decididamente, pero en el campus Tanquián también se hace labor todo el año para lograr el objetivo, concluyó.