Brinda conferencia a alumnos del campus Cerritos sobre Criminalística

29 de noviembre de 2023.

Se denominó “Criminalística para una Defensa Técnica en el Sistema Penal Acusatorio”.

En la Sala Audiovisual Municipal de Cerritos, se realizó la Conferencia “Criminalística para una Defensa Técnica en el Sistema Penal Acusatorio”, impartida por el Mtro. en Criminalística, Julio César Rodríguez Espinosa, a los alumnos de Derecho de la Unidad Académica Cerritos.

La actividad académica tuvo como finalidad que los estudiantes conocieran las técnicas y métodos en materia de criminalística enfocados en el derecho penal, con el propósito de identificar las competencias con las que un profesional de la abogacía debe contar para su desenvolvimiento y elaboración de una defensa adecuada con sustento científico y eficiente en el sistema penal acusatorio.

Las temáticas que se abordaron fueron los Principios de la criminalística, Pruebas periciales, Pruebas balísticas confirmativas, Metodología pericial, Acreditación y Certificación para laboratorios forenses, y Procesamiento de elementos materiales probatoriosa.

Para finalizar, los alumnos resolvieron sus dudas con cuestionamientos. El M.E. José Benjamín Rivera Blanco, Encargado de Dirección, agradeció la participación del ponente externando que estas actividades contribuyen a que los estudiantes desarrollen competencias en su formación académica, personal y próximamente profesional.