21 de Mayo de 2026.
Con el objetivo de detectar, orientar y aconsejar a estudiantes en temas relacionados con las adicciones, alumnos de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí Campus Tanquián llevaron a cabo una plática sobre alcoholismo y el uso de las tecnologías en la adolescencia.
La actividad estuvo dirigida a estudiantes de la Telesecundaria Ponciano Arriaga, ubicada en el ejido San Nicolás del municipio de Tanlajás, donde se abordaron temas de gran relevancia para las y los jóvenes, tales como el consumo de alcohol y el uso responsable de las redes sociales durante la etapa de la adolescencia.
Durante la charla, los universitarios promovieron la reflexión y la toma de decisiones responsables, fomentando la conciencia sobre las consecuencias que pueden derivarse de las adicciones y del uso inadecuado de las tecnologías.
Los estudiantes de la telesecundaria participaron activamente en las dinámicas y actividades realizadas, mostrando interés en cada uno de los temas expuestos.
Al finalizar la jornada, se llevó a cabo una convivencia entre los asistentes, fortaleciendo valores como el compañerismo, el respeto y la sana convivencia.