22 de Mayo de 2026.
Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado de la salud mental y física, alumnos de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí Campus Tanquián llevaron a cabo la plática “Prevención Contra las Adicciones”, dirigida a estudiantes del EMSAD 22 del Ejido San Nicolás, en el municipio de Tanlajás.
Durante la actividad, los universitarios abordaron temas relacionados con la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y otros riesgos psicosociales, destacando la importancia de fortalecer las competencias socioemocionales desde etapas tempranas de la vida para fomentar un desarrollo saludable e integral.
La jornada contó con una dinámica ronda de preguntas y respuestas, en la que los estudiantes del EMSAD 22 participaron de manera entusiasta, mostrando interés en los temas expuestos y compartiendo sus inquietudes sobre las problemáticas que afectan a la juventud.
Asimismo, al concluir la plática se realizó una convivencia entre los asistentes, con la finalidad de fortalecer los valores, el compañerismo y la sana convivencia entre los jóvenes.