Los alumnos de la UICSLP toman curso de Nutrición Saludable.

28 de Marzo 2014.

TANCANHUITZ.- En la Unidad Académica Tancanhuitz, los alumnos de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, tomaron un taller denominado “Nutrición saludable”, el cual se llevó a cabo en el auditorio de la CDI, el pasado 28 de marzo, de las 9:00 a las 15:30 horas.

El taller fue impartido a alumnos de la Licenciatura en Salud Comunitaria, por médicos tradicionales de la Organización “Canhuitz”. Se analizaron tratamientos para la atención de enfermedades más comunes en la población, como lo son diabetes, gastritis, colesterol y triglicéridos, desde la óptica de la medicina tradicional.

El objetivo de este taller fue proponer la mejora de la alimentación en la población, teniendo como base los saberes o conocimientos sobre las plantas de la región. Se realizó una exposición de platillos preparados con productos naturales, entre ellos tortas de soyo, barbacoa, ensalada de nopales y enchiladas de ajonjolí.

La directora de la Unidad Académica Tancanhuitz, Ing. Cristina Castillo Hernández, mencionó que no hay cabida para la desnutrición en la región, puesto que se cuenta con gran variedad de productos alimenticios que la naturaleza genera. Lo que falta es promover y articular programas que tomen en cuenta esa riqueza. En una muestra de congruencia con lo que se plantea, los alumnos de la licenciatura en Salud Comunitaria, visitarán las escuelas primarias del municipio, para dar una réplica de lo aprendido en el taller.