Tének Pame Náhuatl

HISTORIA

La Universidad Comunitaria y la Universidad Indígena de San Luis Potosí, son los antecedentes de la Universidad Intercultural.

El 15 de enero de 2011 se crea la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP) como una Institución de Educación Superior Pública, del Subsistema de Educación Superior para que contribuya a la pertinencia y a la calidad educativa, por lo que, se obliga a operar con base en los lineamientos del Modelo Educativo de las Universidades Interculturales del país.

Somos un organismo público descentralizado de carácter estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propio que responde a las necesidades de ampliar y diversificar las oportunidades de acceso a la educación superior y acercar la oferta educativa a la población indígena, rural y de zonas urbano marginales.

Fundación y una memoria de recorrido