Participa Unidad Académica Charcas en desfile de Carnaval.

15 de febrero de 2015.

El día 15 de febrero se llevó a cabo el Desfile de Carnaval en el municipio de Charcas, San Luis Potosí. La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Charcas, se sumó a los festejos y con todo el entusiasmo y creatividad de su comunidad estudiantil participó en las actividades socio-culturales de esta tradicional actividad.

Uno de los grupos más alegres de la Intercultural en Charcas, el Drum Line, ejecutó diversos ritmos propios de las actividades lúdicas del carnaval. La batucada del Drum Line, destacó en su recorrido por las principales calles de la ciudad, además de participar, frente al Palacio Municipal con un colorido espectáculo. En ese lugar, además de la gente del pueblo, estuvieron presentes, el presidente municipal, la presidenta del DIF, los integrantes del ayuntamiento, funcionarios municipales, y personal del INPOJUVE.

Grato sabor dejó a los charquenses esta participación de los universitarios interculturales, pues su alegría fue tan contagiosa que lograron integrar a sus bailes a un gran número de los observadores, incluidas las autoridades municipales y personalidades que presidían el festejo.