La Universidad Intercultural colabora con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

25 de febrero de 2015.

El 25 de febrero se llevó a cabo la reunión del Comité Estatal de Dictaminación del proyecto Iniciativa Comunitaria para el Fortalecimiento del Patrimonio Cultural de las Comunidades Indígenas, de Derechos Culturales y de Comunicación; en el cual participa la Universidad Intercultural de San Luis Potosí.

La reunión se realizó en la Sala de Juntas de la Delegación Estatal de la CDI en San Luis Potosí, a cargo de Rogelio Azuara Echavarría, y en ella participó la rectora de la Universidad Intercultural, Dra. Aurora Orduña Correa. En dicha reunión se abordó el tema del rescate del patrimonio de las culturas indígenas y de la valoración de las propuestas presentadas.

Se integraron mesas de trabajo con el propósito de renovar la Comisión de Dictaminación, para validar las propuestas de los proyectos presentados por iniciativa de los diferentes grupos indígenas de los estados de San Luis Potosí y Nuevo León.