Entrega de becas en la Universidad Intercultural.

27 de febrero de 2015.

-Alumnos de la Unidad Académica Tamazunchale, recibieron becas de Vinculación y Manutención.

En una sencilla ceremonia a la que asistió la comunidad estudiantil, docentes y administrativos de la UICSLP, en la Unidad Académica Tamazunchale se hizo entrega de los apoyos por concepto de becas gestionadas ante la Comisión Nacional de Becas para la Educación Superior, CNBES.

Los alumnos beneficiados, se encuentran trabajando en proyectos de vinculación comunitaria, con el apoyo del “Programa de Becas de Vinculación para Universidades Interculturales 2014-2015”, de la CNBES.

Dicha convocatoria surge del Convenio de Coordinación celebrado entre la SEP y las Universidades Interculturales, el pasado 1° de noviembre, y cuyo objetivo es ayudar a los beneficiarios a ampliar las oportunidades de permanencia y conclusión de sus estudios universitarios mediante el otorgamiento de becas, para que mediante el desarrollo de proyectos de vinculación comunitaria, combinen la adquisición y aplicación de los conocimientos en proceso de aprendizaje que fortalezcan su formación profesional a través del desarrollo de proyectos de carácter productivo, educativo, cultural, ambiental y de salud, que además beneficiarán el desarrollo de las comunidades de su región.

Además se hizo entrega simbólica de las cartas de asignación de las becas de Manutención para el ciclo escolar 2014-2015, a los alumnos que tramitaron y resultaron beneficiados. Así se continúa reafirmando el compromiso Institucional compartido desde la Rectoría, de brindar a los alumnos todas las herramientas y apoyos necesarios para aumentar los índices de acceso a la educación superior.

En su oportunidad el Lic. Adrián del Jobo Ponce, director de la Unidad Académica Tamazunchale, externó: “quisimos reunirnos hoy en este recinto y compartir la satisfacción que nos embarga al realizar la entrega de los recursos gestionados, para que nos demos cuenta que el trabajo compartido rinde frutos; hoy, con orgullo podemos resaltar que el 95% de ustedes, estimados alumnos, tienen algún tipo de apoyo en forma de beca, así que los invito a que sigamos trabajando, palmo a palmo, para lograr el objetivo que se fijaron cuando pisaron por primera vez estas aulas: ser profesionistas. Estoy seguro que estos apoyos habrán de contribuir un poco más a ese fin que en común tenemos” finalizó.