Reciben maestros taller “Aprender como aprender”.

07 de marzo de 2015.

Con el propósito de impulsar el mejoramiento de su planta docente, la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, desarrolló el taller “Aprender como Aprender”, impartido por el Mtro. Edmundo Pérez Arriaga, a los catedráticos de la Unidad Académica Cerritos. El objetivo del taller fue brindar, a los profesores, herramientas relacionadas con el aprendizaje y la habilidad de aprender, para aplicarlas en sus labores frente a grupo.

Convencidos de la necesidad de la capacitación y la actualización continua, para dar mejores resultados en la formación de profesionistas, los maestros del plantel Cerritos de la Intercultural, participaron activamente en las dinámicas y en cada una de las actividades, tanto individuales como en equipo, buscaron obtener los mejores resultados.

Entre las metas a alcanzar a través de acciones como la del taller que se realizó, se encuentran la mejora de la impartición de clases y la implementación de estrategias de enseñanza que permitan la disminución de los índices de reprobación y deserción.

Dinámicas como la que se aplicó en la Unidad Académica Cerritos, y se realizan en cada una de las demás Unidades Académicas, son las que han logrado consolidar a la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, como una institución de educación superior que da certeza a sus alumnos y permite a sus egresados integrarse de inmediato a las actividades productivas de sus regiones, en áreas relacionadas con los estudios que se cursaron. Todo es resultado de un trabajo en el que se cuida la formación del alumno pero también, la actualización del docente.