Imparten taller sobre control de las emociones en la Unidad Académica Villa de Reyes.

10 de marzo de 2015.

En la Unidad Académica Villa de Reyes, de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, el pasado 10 de marzo se llevó a cabo un taller de Control de Emociones, el cual fue impartido por Gonzalo Sánchez Guevara, Lucía Rojas Gutiérrez y Leonel Díaz de León, pasantes de la carrera de Psicología Industrial de la Universidad de Ciencias y Artes del Potosí.

En este taller se trabajo en temas como Inteligencia Emocional, Motivación, Empatía y Habilidades Sociales, además de que el desarrollo de cada tema se reforzó con ejercicios de concentración, ensayo mental, relajación y respiración. Los alumnos participaron con entusiasmo en las distintas dinámicas y aprendieron a controlar mejor sus emociones. La duración del taller fue de 2 horas con cada grupo y los alumnos que tuvieron la oportunidad de participar fueron los estudiantes que llevan la materia de Ética, del cuarto semestre de las carreras de Informática Administrativa y de Ingeniería Industrial.

Para la Universidad Intercultural este tipo de actividades representan una oportunidad para que sus alumnos amplíen sus perspectivas y percepción social, ya que obtienen información sobre disciplinas importantes, como la piscología y su aplicación para mejorar la convivencia, además de que interactúan con estudiantes y egresados de otros modelos educativos. Eso les da una panorámica académica más amplia y los relaciona con los demás agentes de su entorno.

La colaboración y vinculación entre instituciones es básica para la Universidad Intercultural, porque eso enriquece el trabajo pedagógico y permite propiciar que los diversos planteamientos culturales puedan complementarse, aprovechando lo mejor cada uno.