Alumnos de la Universidad Intercultural obtienen becas por Proyectos de Vinculación Comunitaria.

11 de marzo de 2015.

-Fueron entregadas 28 en las distintas Unidades Académicas.

La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, ha creado la Beca de Vinculación para alumnos de Universidades Interculturales. El objetivo de esta beca es que los estudiantes amplíen sus oportunidades de permanencia y conclusión de sus estudios y combinen la adquisición y aplicación de los conocimientos, en procesos de aprendizaje que fortalezcan su formación profesional, mediante el desarrollo de proyectos de carácter productivo, educativo, cultural, ambiental y de salud, que beneficien el desarrollo de las comunidades de su región.

Fueron 28 los alumnos de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, beneficiados por estos apoyos económicos, debido a que presentaron proyectos enfocados a la promoción de valores, enseñanza de office, concientización ambiental, computación básica y difusión de derechos, destinados a niños de primaria, secundaria, así como a la población en general, de las1776 comunidades del área de influencia de las Unidades Académicas y subsedes de la Universidad Intercultural.

Los becarios realizan sus estudios en las distintas Unidades Académicas de la UICSLP. Cinco son alumnos de la Unidad Académica Cárdenas, de las de Cerritos, Ciudad Valles y Matlapa, uno de cada una; de la Unidad Académica Tamazunchale son cuatro, trece de la de Tancanhuitz y tres de Villa de Reyes. Los 28 becarios, recibirán los recursos de la beca y bajo la supervisión y acompañamiento de la Universidad Intercultural, deberán concluir en los tiempos establecidos su proyecto de vinculación.

Para la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, este sistema de becas es de suma importancia, debido a que da oportunidad a sus alumnos de excelencia, la mayoría de comunidades rurales, indígenas y de zonas suburbanas con altos niveles de marginación, de mantenerse en sus actividades estudiantiles, además de permitirles aplicar los conocimientos y experiencias que van adquiriendo en beneficio de los suyos. Generar un alto sentido de participación social y una vinculación que propicie una verdadera integración de su comunidad al desarrollo comunitario, es uno de los objetivos sustanciales de una institución de educación superior intercultural.