Jornada de Titulación en la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Tamazunchale.

12 de marzo de 2015.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Tamazunchale, desarrolló en la primera quincena de este mes de marzo, una jornada de titulación, teniendo programados 13 actos protocolarios en las licenciaturas de Informática Administrativa, Derecho con Orientación en Asuntos Indígenas y Salud Comunitaria.

En la Sala de Usos Múltiples de la Unidad Académica Tamazunchale, los 13 jóvenes que han concluido satisfactoriamente su plan de estudios asistieron a la fase protocolaria de sus procesos de titulación. En Informática Administrativa, se presentaron Micaela Hernández Hernández, María del Carmen Camacho Cruz, Eufelia Martínez Gaspar y Juana Gaspar Hernández.

En Salud Comunitaria, culminó su licenciatura, Leidy González González, mientras que en Derecho con Orientación en Asuntos Indígenas, los postulantes al título fueron María del Rocío Hernández Martínez, Karina Hernández Rubio, Gloria Hernández Martínez, Pedro Cruz Hernández y Jhovani Dionicio Martínez.

Hay que destacar que, gracias al buen desempeño durante su estancia en la institución como estudiantes, nueve de los participantes en la Jornada Protocolaria de Titulación, desahogaron sus trámites por la opción de Exención de Examen Profesional, al haber cubierto los requisitos de excelencia académica, que solicita el reglamento, principalmente el de promedio general de 9 o superior a 9, durante toda la carrera.

Los cuatro restantes se presentaron en la opción de Examen Profesional, por lo que presentaron la memoria de su Curso de Titulación, desarrollando ante sus sinodales la temática, defendiendo sus puntos de vista y contestando las observaciones, con lo que logaron obtener el veredicto de: Aprobado por Unanimidad.

Todos los resultados quedaron consignados en las actas correspondientes, para que los ahora egresados puedan recibir, una vez cubiertos los trámites de registro y validez oficial, los títulos y cédulas que acreditan su formación profesional.