Imparten curso de “Asertividad Humana” a personal de la Universidad Intercultural.

18 de abril 2015.

El pasado viernes 17 y sábado 18 de abril, el personal de la Rectoría de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí recibió el curso “Asertividad Humana”, impartido por el Dr. Miguel Ramírez Amaya, del Instituto de Investigaciones Humanísticas de la UASLP. Dicho curso tuvo lugar en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP.

El objetivo del curso fue que los participantes conocieran la utilidad y alcance de las herramientas asertivas para su relación social y su desempeño laboral, así como los problemas que puede causar el comportamiento no asertivo, además de propiciar un cambio de patrones de pensamiento entre los asistentes.

Los temas que se trataron fueron la Asertividad como habilidad social, autoevaluación de la asertividad, técnicas de asertividad humana, análisis de casos y estrategias de la asertividad. El personal de Rectoría se mostró participativo en las dinámicas y receptivo a los conceptos que se desarrollaron.

La Universidad Intercultural, con esta actividad y otras que se desarrollan en cada una de sus unidades académicas y subsedes, da seguimiento a su programa de capacitación y actualización continua, para que su personal de todos los niveles, docente y administrativo, tenga las herramientas necesarias para cumplir los objetivos de educar con calidad y excelencia a su comunidad estudiantil.