Avanza en infraestructura y equipamiento la Universidad Intercultural.

23 de abril 2015.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí se encuentra realizando una ardua labor para brindar espacios propios y equipamiento de calidad a su comunidad estudiantil, con las diferentes gestiones que ha realizado la Rectoría, ha logrado en los últimos meses el inicio de la construcción de la Unidad Académica Cerritos, la segunda etapa de construcción de las Unidades Académicas de Matlapa, Tancanhuitz y Villa de Reyes; además, en un par de meses, se arrancará con la construcción de las Unidades Académicas de Cd. Valles y Tamuín.

Para realizar prácticas, investigaciones y diversas tareas, la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), habilitó el centro de cómputo para ampliar los conocimientos y habilidades de los alumnos de la Licenciatura en Informática Administrativa, además de permitir al resto de los estudiantes realizar investigaciones y prácticas de las diferentes asignaturas.

El director de la Unidad Académica Tamuín, biólogo Edgar Edmundo Negrete Nava, dio a conocer que en la subsede Tanquián se puso en funcionamiento el Centro de Cómputo, ya que ahí no se contaba con ese espacio funcional.

“El centro de cómputo permitirá a los alumnos de la Licenciatura en Informática Administrativa, ampliar los conocimientos prácticos, mientras que, para otras asignaturas los estudiantes podrán realizar actividades a través de los equipos que fueron instalados”, precisó Negrete Nava.

Dijo, que en esa subsede se beneficiarían 137 alumnos de las diferentes licenciaturas, ya que con los nuevos equipos instalados se les facilitará la realización de tareas, prácticas e investigaciones.

El espacio cuenta con 20 laptops para estudiantes y una computadora para el auxiliar administrativo que tiene a su cargo el área, además de una impresora, dichos equipos son propiedad de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí y forman parte del equipamiento e infraestructura que vienen a mejorar la calidad educativa de la institución.