Alumnos de la Universidad Intercultural son candidatos a recibir la Medalla Estudiantes Ejemplares.

28 de abril 2015.

-La Fundación Trayectoria de Éxito impulsa la cultura del reconocimiento.

La fundación Trayectoria de Éxito, convocó a diversas instituciones de educación superior del estado, incluyendo unidades de postgrado, maestría y doctorado, así como a académicos, maestros e investigadores para que propusieran a alumnos merecedores, por su desempeño y logros a recibir la mencionada Medalla Estudiantes Ejemplares, en su edición 2015. La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, respondió a la convocatoria proponiendo a 4 alumnos de excelencia.

La primera etapa del proceso de selección se llevó a cabo el día 18 de abril, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, de la UASLP. Los jóvenes de la Universidad Intercultural que asistieron a esa fase de selección fueron: Mireya Moreno Lucio, de la carrera de Informática Administrativa, de la Unidad Académica de Charcas; Berenice Coral Noriega Galván, de la carrera de Informática Administrativa, de la Unidad Académica de Matehuala; Basilia Reyes Ávila, de la carrera de Turismo Sustentable, de la Unidad Académica de Tamuín, y Josué Aguilar López, egresado de la carrera de Administración Pública Municipal, de la Unidad Académica de Tancanhuitz.

La segunda etapa se efectuará, según la convocatoria, el 9 de mayo, y la tercera y última el 30 de mayo. El Comité de Honor de la Fundación Trayectoria de Éxito, elegirá a los alumnos que recibirán de manos de las máximas autoridades de nuestro Estado la “Medalla Estudiantes Ejemplares” en su Novena Edición, el próximo 19 de Junio, en punto de las 19:30 horas, en el Teatro de la Paz.

El director general de la Fundación, Ing. Enrique Auces Maciel, y el Lic. Carlos Artolózaga Noriega, presidente del Comité de Honor, están al pendiente del cumplimiento de los fines de la Fundación, que tiene como misión Exaltar los Valores Esenciales, entendiendo el Reconocimiento como uno de los grandes satisfactores del Ser Humano, porque distingue y honra a la Iniciativa, al Valor, a la Perseverancia y al Esfuerzo. Estimular la aspiración al éxito, como una actitud ante la vida, avivar el espíritu emprendedor en la juventud estudiosa, posicionar Valores y Principios para el logro de metas, inspirar al reto personal a futuros profesionistas, impulsar la realización plena de jóvenes estudiantes y mostrar noveles ejemplos de iniciativa, dedicación, disciplina y esfuerzo, son propósitos esenciales para tener una sociedad mejor. Compartiendo estos principios, la Universidad Intercultural, decidió responder a la convocatoria y sumarse a fomento de la cultura de reconocimiento.