Alumnos de la Universidad Intercultural presentan su 3ra. Muestra Gastronómica.

28 de abril 2015.

Los alumnos de las licenciaturas en Turismo Sustentable y Administración Pública Municipal, de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Matehuala, llevaron a cabo la 3ª Muestra Gastronómica, denominada “Legado del Altiplano con Sabor a Tradición”; la presentación fue en el Parque Vicente Guerrero, también conocido como Parque del Pueblo, el viernes por la tarde. Los estudiantes, coordinados por sus profesores, presentaron platillos preparados con los ingredientes típicos de la región y la elaboración tradicional, entre los que se incluyeron Asado de Conejo, Albóndigas de Quelites, Ceviche de Nopal, Plátano Macho, Pescado a la Mostaza, Chile Relleno de Queso, Zanahoria y Elote, Sopes, Tarta de Manzana, Flor de Calabaza, Albóndigas de Res con Cabuches y otros.

Los estudiantes de la Licenciatura de Turismo Sustentable realizaron esta actividad como parte de la materia de gastronomía, en la que se les enseña la elaboración y presentación de platillos tanto nacionales como internacionales. Los integrantes de la comunidad universitaria intercultural, sus invitados y los ciudadanos que acudieron o pasaron por el Parque del Pueblo, degustaron de los platillos, acompañados de aguas de sabores.

Durante la degustación, cada equipo hizo una descripción de los platillos, detallando cada uno de los ingredientes, con la finalidad de mostrar los conocimientos y habilidades que han obtenido a lo largo de su carrera.