Reciben capacitación en planeación, docentes de la Universidad Intercultural.

05 de Mayo de 2015.

Continuando con las acciones del programa de actualización al personal docente, a fin de atender las necesidades específicas de los estudiantes y población objetivo del modelo educativo intercultural, el pasado 24 y 27 abril se llevó a cabo, en las instalaciones de la Unidad Académica Tamazunchale, el curso “Planeación didáctica, un recurso vital para la labor educativa” y la conferencia “Paradigmas organizacionales y resistencia al cambio”.

El curso estuvo a cargo del Maestro Agustín Reyes Escamilla, docente con amplia experiencia en el sector educativo y colaborador del Ayuntamiento de Tamazunchale, quien durante su exposición buscó dejar en claro los antecedentes y funciones específicas de la planeación como herramienta vital para la labor dentro del aula.

“Paradigmas organizacionales y resistencia al cambio” es el nombre de la conferencia que impartió la Maestra Yoana Díaz Castillo, quien compartió con docentes y administrativos parte de su trabajo en la materia. Dicha plática se dio como parte de la continua jornada de actualización institucional, que busca no sólo la actualización en materias de especialidad técnicas o científicas sino también resaltar el sentido holístico que caracteriza al modelo educativo de la Universidad Intercultural.

En su participación durante el cierre del ciclo de conferencias, el Lic. Adrián del Jobo Ponce, director de la Unidad, manifestó: “Si no sabemos a dónde queremos llegar poco importa el camino que tomemos”, agregando, “rescato mucho esta premisa ya que me parece que es una de las bases para la utilización de una planeación efectiva, estoy seguro que los contenidos vistos el día de hoy contribuirán de manera significativa a otorgar a nuestros alumnos una mejor atención”.