Alumnos del campus Tamuín emprenden proyecto de reforestación.

06 de Mayo de 2015.

-En la plaza de Estación Tamuín plantaron 50 arbolitos.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Tamuín, lleva a cabo un programa de reforestación en la comunidad de Estación Tamuín, como parte de las actividades escolares en el área de Gestión de Proyectos Comunitarios.

El director de la Unidad Académica, Biólogo Edgar Edmundo Negrete Nava, dijo que las actividades de plantación fueron desarrolladas por un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Turismo Sustentable, bajo la supervisión de la catedrática, Yajaira Rivas, el proyecto de reforestación les sirve para aplicar los conocimientos adquiridos en la asignatura de Gestión de Proyectos Comunitarios.

“Se plantaron 50 arbolitos de las especies de neem, palo de rosa, palo de Brasil y negritos, que fueron gestionados en el vivero del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 121, para reforestar dicha comunidad”, puntualizó Negrete Nava.

Se contó además con el apoyo del Juez Auxiliar, Misael Rodríguez, para que se autorizara plantar los arbolitos en la plaza de la comunidad, comprometiéndose los alumnos a acudir periódicamente para regar los arbolitos y supervisar su crecimiento.

Negrete Nava, añadió que con esas acciones, se pretende, además, promover turísticamente a la comunidad de Estación Tamuín. Este proyecto, agregó, se podrá aplicar en otras localidades, a través de un trabajo de vinculación entre la institución educativa y las comunidades.