Visita la Rectora de la Universidad Intercultural el Campus Cerritos.

28 de Mayo de 2015.

-Alumnos, personal docente y administrativo del campus, presentaron exposición de herramientas tecnológicas e industriales.

El miércoles 28 de mayo, en la explanada de la Plaza Principal de Cerritos, alumnos, personal docente y administrativo, del Campus Cerritos de la UICSLP, presentaron una Exposición de Herramientas Tecnológicas e Industriales, que se implementó en las actividades académicas del semestre que está concluyendo.

La exposición fue inaugurada con la presencia de la rectora, Dra. Aurora Orduña Correa, y la presidenta municipal, LCC Dulce María Montes Zúñiga, quienes acompañadas de colaboradores, padres de familia y ciudadanos, recorrieron la muestra para constatar el trabajo realizado por los académicos y los logros obtenidos por los alumnos.

Dentro de las herramientas que se expusieron se encontraban simuladores robóticos controlados bajo comandos computacionales, brazos robóticos a escala, equipo de medición, seguridad industrial y equipos informáticos. La rectora, la alcaldesa y asistentes a la muestra pudieron hacer uso del equipo expuesto y comprobar su utilidad.

Los jóvenes alumnos se mostraron satisfechos y reconocieron la importancia de las gestiones de la doctora Orduña Correa, para conseguir las herramientas con las que cuentan actualmente. Además del equipamiento, destaca el esfuerzo para conseguir instalaciones propias y adecuadas, que están fructificando y se reflejan en la construcción del edifico.

Al término de la actividad, los alumnos y el personal docente, hicieron entrega de un detalle a la Dra. Aurora Orduña Correa, por su ardua labor y aporte a la educación superior y su liderazgo al frente de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí.

Enseguida la rectora, en compañía de la presidenta municipal y los integrantes del ayuntamiento realizaron una visita a lo que será definitivamente el Campus Cerritos de la Intercultural, para constatar los avances del edificio próximo a inaugurarse.