Se llevó a cabo el Primer Encuentro Intercultural Estatal.

29 de Mayo de 2015.

-Fue en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí realizó por primera vez el “Encuentro Intercultural Estatal”, que se llevó a cabo en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, con la participación de 6 delegaciones de los municipios del estado.

Se contó con la presencia de la Dra. Aurora Orduña Correa, rectora de la UICSLP; de la Lic. Paulina Gómez Puente, subdirectora administrativa; de la Lic. Ma. De los Ángeles Pérez Eulogio, subdirectora escolar; del Ing. Hugo César Flores Palomo, subdirector académico; y de los directores de los 10 campus de la Universidad Intercultural.

El Encuentro Intercultural fue una muestra de música, baile y danza de las diferentes regiones del estado, preparada por los alumnos de los campus de la Universidad Intercultural. El campus Matlapa presentó una interpretación de El Querreque y El Cielito Lindo, además de las polkas El Cerro de la Silla, La Cápsula y El Circo. El Campus Cerritos preparó una muestra de danza potosina y música norteña. Matehuala participó con los bailables, La Polaca y Santa Rita. El campus Tancanhuitz aportó el toque romántico con la presentación de su Rondalla. Villa de Reyes llevó al escenario las danzas El Coyote, La Cuichi y el Son de los Aguacates. Cerrando el campus Charcas con un espectáculo lleno de colorido y tradición de titularon Así es mi Charcas.

Los asistentes y participantes disfrutaron cada una de las piezas interpretadas, en las que imperó la calidad, el buen gusto y el apego a la tradición y originalidad. Uno de los momentos más emotivos del Encuentro Intercultural, fue la entrega de un reconocimiento, por parte de la comunidad universitaria intercultural de Cerritos, a la Dra. Aurora Orduña por su labor en la institución y su interés por que su campus cuente con espacios propios, adecuados y de calidad. La Rectora, agradeció el reconocimiento que le entregaron y el detalle que tuvieron con ella, señalándoles que su objetivo es que cuenten con espacios dignos y con las condiciones necesarias para que reciban una buena formación profesional.