Oferta Educativa 2015-2016 de la Universidad Intercultural.

04 de Junio de 2015.

-En sus 10 campus ofrece 9 licenciaturas.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, para el siguiente ciclo escolar, pone a disposición de los jóvenes que deseen continuar su formación estudiando una carrera, 9 licenciaturas que serán impartidas en sus 10 campus.

Las instalaciones de la UICSLP, como es del dominio público, están ubicadas en lugares estratégicos para que los egresados de las preparatorias y bachilleratos de las comunidades no tengan que desarraigarse para ingresar al siguiente nivel. Educación superior al alcance de todos, sin exclusiones y con pleno respeto a la diversidad cultural, étnica y social, es el principio fundamental de esta institución.

En el campus Cárdenas se impartirán las licenciaturas en Administración Pública Municipal y Derecho, mientras que en la subsede Cd. Maíz, se ofrecerá la licenciatura en Informática Administrativa. En Cerritos las licenciaturas en Administración Pública Municipal, Turismo Sustentable, Informática Administrativa y Desarrollo Económico Regional. En Cd. Valles y en la subsede Tamasopo, se ofrecerán las licenciaturas en Derecho e Informática Administrativa. En Charcas se ofrecerá Administración Pública Municipal, Desarrollo Económico Regional e Informática Administrativa.

El campus Matehuala tendrá las carreras en Administración Pública Municipal, Turismo Sustentable, Informática Administrativa y Desarrollo Económico Regional. El campus Matlapa ofrece las licenciaturas en Derecho, Informática Administrativa, Enfermería e Ingeniería en Agronegocios. El de Tamazunchale ofrece las carreras en Derecho, Turismo Sustentable e Informática Administrativa, mientras que el de Tamuín, Informática Administrativa, Turismo Sustentable, Administración Pública Municipal, Derecho e Ingeniería Industrial; en la subsede Tanquián, Informática Administrativa y Derecho. En el de Tancanhuitz se impartirán las licenciaturas en Informática Administrativa, Administración Pública Municipal y Derecho. En el campus Villa de Reyes, Informática Administrativa, Ingeniería Industrial y Derecho.

Los campus de la Universidad Intercultural permiten cubrir todas las regiones del estado y la mayoría de los municipios, ofreciendo educación superior de calidad y con programas educativos acordes a los requerimientos que el desarrollo de cada lugar exige. Los jóvenes de comunidades rurales, indígenas, urbano marginadas y de todos los puntos y sectores del área de influencia de cada campus tienen el accesos asegurado, con el único requisito de que tengan concluidos sus estudios de bachillerato o preparatoria. Al término de su programa académico, los egresados reciben el título que acredita su grado de licenciatura y la cédula profesional correspondiente.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, invita a los jóvenes a acercarse a través de su página web www.uicslp.edu.mx y su cuenta de Facebook oficial Universidad Intercultural de San Luis Potosí, para que obtengan más información de la Oferta Educativa 2015-2016, y conozcan su modelo educativo.