Rectora de la UICSLP fue nombrada integrante del Consejo Nacional del INALI.

12 de Junio de 2015.

-Para el periodo 2015-2018.

En la ciudad de México el 11 de Junio de 2015 se efectuó la Segunda Sesión Ordinaria del INALI, en la sala de juntas del instituto, con el objetivo de dar a conocer a los nuevos consejeros quienes son representantes de instituciones de educación superior, instituciones que trabajan con grupos indígenas y organismos de la sociedad civil en el país.

La Rectora de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Dra. Aurora Orduña Correa, fue nombrada Consejero Propietario para el periodo 2015-2018. Este nombramiento fue aprobada por el Consejo Nacional del INALI, en la Primera Sesión Extraordinaria, llevada a cabo el pasado 20 de mayo que preside el Secretario de Educación, Lic. Emilio Chuayffet Chemor en su carácter de Presidente del Consejo y el Dr. Javier López Sánchez titular del INALI.

El ocupar esta representación es de importancia, debido a que en nuestro estado, en materia de Lenguas Indígenas, tenemos mucho que hacer, debido a que contamos con 3 lenguas originarias, náhuatl, tének y xi'úi, , de tal forma que la participación de la UICSLP buscará fortalecer nuestras lenguas originarias, ya que el INALI es un organismo público gubernamental que articula los programas de apoyo a la promoción y conservación de nuestras lenguas de nuestros pueblos étnicos, así que es de suma importancia que San Luis Potosí tenga representación en su Consejo, que es el órgano que orienta y valora el trabajo que para cumplir sus objetivos realiza el instituto.