UICSLP firma convenio con universidades de Perú y Chile.

07 de Julio de 2015.

-Intercambio de experiencias docentes y movilidad estudiantil y académica, los objetivos.

San Luis Potosí, SLP.- Universidad Intercultural de San Luis Potosí ha suscrito convenios de colaboración académica con la Universidad Global del Cusco, con sede en Cusco, Perú, y con la Universidad Mayor de Chile, generando posibilidades de movilidad estudiantil y docente para la comunidad educativa de las 3 instituciones.

Los convenios fueron firmados por el rector de la Universidad Global del Cusco, Dr. Johnny Ubillus Carbonel; por la directora de Post Grado de Educación de la Universidad Mayor de Chile, Dra. Teresa Araya Mondaca, y por la rectora de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Dra. Aurora Orduña Correa. El objetivo es compartir experiencias y que haya acciones que permitan a sus comunidades estudiantiles interactuar para ampliar conocimientos y fortalecer la formación universitaria.

Por el su modelo educativo y su participación en actividades de la Organización Internacional para la Integración y la Calidad Educativa, OIICDE, la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, ha establecido fuertes vínculos con diversas instituciones de América Latina, la rectora, Dra. Aurora Orduña Correa, ha puesto especial interés en este acercamiento para abrir nuevos horizontes a los estudiantes potosinos y mejorar sus perspectivas de formación y desarrollo.