Universidad Intercultural colabora con la CEFIM.

19 de Julio de 2015.

-Participa en la Agenda para el Desarrollo Municipal 2015 en Ciudad Valles.

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), con la colaboración con la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), realizó recorridos por diversos lugares para verificar si el ayuntamiento de Ciudad Valles cumple con las acciones promovidas por la Agenda para el Desarrollo Municipal.

Dentro de las diligencias desempeñadas por los alumnos de la Universidad Intercultural, Campus Ciudad Valles, estuvieron el revisar cada departamento de la Presidencia Municipal, así como verificar el correcto desempeño y aplicación de los programas. Se evaluaron los avances y logros y se detectaron los trabajos no efectuados indicándose el modo de su corrección.

El propósito de la Agenda es fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, con evaluaciones a través de indicadores de gestión y desempeño, acciones que les permitirán identificar el avance que tienen en la prestación de los servicios públicos. Los resultados de la verificación fueron avalados por el personal de la CEFIM y por los docentes de la UICSLP, encargados de la revisión.