Universidad Intercultural participa con PACMyC.

14 de Septiembre de 2015.

-Colaboraron con la evaluación de los proyectos que serán beneficiados.

La semana pasada se llevó acabo la reunión para la evaluación de los proyectos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), en la sala de juntas de la Secretaría de Cultura. Fue encabezada por el C.P. Alejandro Rodríguez Muñoz, Director de Descentralización y Culturas Populares, en colaboración con el Ing. Edgar Baltazar Alba Castillo, encargado del programa PACMyC.

Se reunieron 8 evaluadores de diferentes instituciones, la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, estuvo representada por el Lic. Francisco Orduña González, Subdirector Académico del Campus Valles. En la reunión se acordaron, con base en las evaluaciones previas, el análisis y debate llevado en ese momento, los proyectos a ser beneficiados.

PACMyC es un programa con una estrategia orientada a apoyar la recuperación y el desarrollo de la cultura popular, a través del financiamiento a proyectos que permitan estimular las iniciativas culturales de la sociedad. En su trayectoria, el PACMyC ha financiado alrededor de 23 mil 8100 proyectos culturales, de los cuales el 65 por ciento son de zonas rurales y el 50 por ciento son presentados por integrantes indígenas de los diferentes pueblos indígenas del país.