Participa UICSLP en el primer Encuentro de Egresados de Universidades Interculturales.

14 de Septiembre de 2015.

-Se realizó en Xalapa, Veracruz y asistieron alrededor de 70 egresados de las universidades interculturales del país.

A 10 años de haberse creado las universidades interculturales en México, se realizó el primer Encuentro de Egresados de Universidades Interculturales. La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, estuvo representada por la MAE. María José Aradillas García, egresada del campus Tancanhuitz; Lic. María del Carmen García Aguilar y el Lic. Francisco Gerardo Flores Rodríguez, egresados del campus Charcas; Ing. Oscar Tinajero García, egresado del campus Tamuín; y el Lic. Julián Álvarez Reyes, egresado del campus Cárdenas.

Este primer Encuentro de Egresados de las Universidades Interculturales de México, tuvo como sede anfitriona a la Universidad Veracruzana Intercultural, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, México, y contó con la participación de 11 universidades interculturales, con alrededor de 70 egresados y docentes, cuya participación fue organizada en 8 mesas de trabajo y 5 ejes temáticos: experiencias de intervención desde la auto ocupación, experiencias de intervención desde la iniciativa privada y/o el sector productivo, experiencias de intervención desde las organizaciones civiles y/o no gubernamentales, experiencias de intervención desde el ámbito académico y experiencias de intervención desde la política pública o el ámbito gubernamental.

La dinámica de las mesas, contemplo que cada participante dispusiera de 15 minutos para la presentación de su experiencia y una vez concluidas las presentaciones, se abrió un espacio para la intervención del público. Los egresados de la UICSLP trataron temas dentro del eje académico, donde pudieron compartir sus experiencias y aportaciones dentro de su campo laboral.

Además, se realizaron actividades culturales, tales como un fandango y la presentación de cortometrajes.