Alumnos del Campus Matlapa producen hortalizas en hidroponía.

06 de Octubre de 2015.

Alumnos de ingenieria en Agronegocios, del Campus Matlapa de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, estan llevando a cabo la producción de hortalizas en hidroponía; esto con el objetivo de fomentar la microempresa por medio de cultivos.

El proyecto es parte de las prácticas de las materias de Producción de Ambientes Controlados y Formulación, y Evaluación de Proyectos, a cargo del Dr. Máximo Ponce Virgen, a través de esta práctica se busca producir en espacios reducidos y en terrenos no fructíferos, sin depender de condiciones climatológicas.

El trabajo que estan realizando los jóvenes es de máximo interés en la región, pues la huasteca potosina solo permite la producción en temporal de lluvias pero con altos costos. Con este modelo se podrá producir en los diferentes ambientes controlados y extraer de la tierra el mejor producto posible en costo, calidad y rendimiento, además de hacer llegar dicho producto al mercado más adecuado, con la oportunidad, la presentación y el precio más atractivo.

El Dr. Máximo espera que la producción sea de la mejor calidad, para que a través de este proyecto los alumnos puedan mostrar a los productores de la región, el modelo de ambientes controlados con el cual podrán producir cualquier época del año.