Realizan día del voluntariado en la Universidad Intercultural.

23 de Octubre de 2015.

-Se reforestó la unidad deportiva del municipio de Charcas.

El pasado domingo 11 de Octubre se llevó a cabo la primera Reforestación y Rescate del área recreativa y de práctica de deporte de la Unidad Deportiva del municipio de Charcas. La inauguración de tal evento estuvo a cargo del Ing. Abel González Gerente General de la Industrial Minera México, la Lic. Celina Cuevas Coordinadora de Casa Grande perteneciente al Grupo México; el banderazo de inicio de los trabajos fue las 9:00 hrs se hizo limpieza a las canchas deportivas de Basquetbol, Futbol, Béisbol y atletismo. Seguido de estas actividades se dio paso a la restauración de pintura de las diferentes palapas que se encuentran a la periferia de las áreas deportivas.

Grupo México por medio de Casa Grande hizo la donación de playeras alusivas al día del voluntariado así como le material de limpieza, pintura y la donación de los arboles provenientes del vivero que la minera tiene en sus instalaciones. Los alumnos de la UICSLP estuvieron colaborando desde la Logística del evento hasta la puesta en marcha de las distintas actividades que se realizaron. La disposición y entrega de los estudiantes se vio reflejado en las arduas horas de trabajo. El objetivo de la actividad fue el de sensibilizar a la comunidad Chárquense del cuidado del medio ambiente y su contexto, a la vez el de restaurar la canchas deportivas de la Unidad se sumaron 210 voluntarios a la convocatoria.