Celebran con distintas actividades Aniversario de la Universidad Intercultural.

27 de Octubre de 2015.

-Con conferencias, cultura y deporte celebraron el 4to Aniversario de la UICSLP.

El pasado 15 de octubre los campus de la UICSLP festejaron el 4to aniversario de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, con actividades académicas, deportivas y culturales dieron inicio a la celebración.

El campus Matlapa ofreció las conferencias “Proyecto de Vida” y “Liderazgo en las Instituciones” a cargo del Dr. Samuel Muñoz Ortega y el Mtro. Juan José Molina, a la cual asistieron los alumnos de las diferentes carreras del campus; posteriormente realizaron activación física a cargo del IMPUDE con el objetivo de mantener una buena condición física y fomentar el ejercicio en los alumnos.

Dieron el cierre de actividades con la seminifinal Voces 2015 resultando ganadora Laura Nely Espíndola Rodríguez de la licenciatura en Enfermería, culminando con el certamen chico y chica UICSLP, siendo ganadores la alumna del V Semestre de la licenciatura en Enfermería, Karla Romero Martínez y el chico Uni el alumno Juan de Dios Silva Cruz de la Lic. En Informática Administrativa del I semestre.

Mientras tanto, el campus Villa de Reyes organizaron un encuentro de futbol rápido y voleibol entre las carreras, Ingeniería Industrial, Derecho e Informática Administrativa. Así como el concurso chico y chica UICSLP siendo ganadores Maricruz Hernández Rodríguez de III semestre de Ingeniería Industrial e Israel González Luna de I semestre de Ing. Industrial, quienes fueron coronados por las Autoridades Municipales y el Director Mtro. Jorge Leonardo Reyes. Entre la pasarela de los embajadores se llevó a cabo la muestra para seleccionar a los representas de Voces 2015.

El campus Charcas celebro con un torneo de futbol rápido y basquetbol al cual invitaron a CETIS No. 126, Esc. Sec. Miguel Hidalgo y Costilla, Telebachillerato Bénito Juárez, la escuela Preparatoria Ramón Mayagoitia Contreras y alumnos y egresados del campus Charcas. El torneo se realizó en el auditorio municipal, siendo campeones de basquetbol en la Esc. Sec. Miguel Hidalgo en la rama varonil y femenil, y el CETIS No.126 en futbol rápido rama femenil, en la rama varonil los campeones fueron los alumnos del Campus Charcas de la UICSLP.

Cerritos, dio inicio a sus actividades con la Cicletada que se llevó acabo en las principales calles del municipio, contando con la presencia del Presidente Municipal C. José Alfredo Sauceda. Posteriormente, en la unidad deportiva municipal se realizó el torneo de futbol rápido en su rama femenil y varonil, en donde alumnos y docentes participaron en esta disciplina, mostrando grandes habilidades y en una competencia sana, los equipos de futbol de las distintas carreras, disputaron grandes encuentros.

Simultáneamente a los encuentros de Futbol, en el Nuevo Auditorio Municipal, se estuvo llevando el torneo de voleibol mixto. En donde la gran final y en un partido reñido los alumnos de 1° de la Lic. En Ingeniería Industrial vencieron a los alumnos de 3° semestre de la Lic. En Informática Administrativa, logrando el primer lugar.

Además de realizar la etapa de eliminación para la final Voces 2015, en la cual participaron 12 jóvenes una competencia muy reñida, por la calidad de talento de cada uno de los alumnos, resultaron ganadores la alumna Jazmín del Roció Reyes Escalante alumna del 7° Semestre de la Lic. en Administración Pública Municipal con el primer lugar, el segundo lugar lo obtuvo la alumna Katia Zamarripa Maldonado del 3° Semestre de la Lic. en Informática Administrativa.

El campus Cárdenas arranco la celebración con juegos deportivos de futbol varonil y femenil en punto de las 8 de la mañana, en el campo ferrocarrilero, continuando al medio día con eventos deportivos de basquetbol varonil y femenil participando bachilleratos de la región y por la tarde tres partidos de voleibol varonil.

El día jueves realizo la carrera universitaria partiendo de la Presidencia Municipal hasta llegar al cerro de Picacho, se invitó a varias instituciones, así como al público en general, se premiaron en las ramas varonil y femenil los primeros, segundos y terceros lugares. Además de un desfile conmemorativo del aniversario por las calles de la ciudad de Cárdenas, con un total de 7 carros alegóricos alusivos a la interculturalidad.

Culminaron sus actividades con el certamen chico y chica UICSLP, quienes portaron trajes típicos de la cultura potosina los cuales describieron, los ganadores fueron Alejandro Díaz Hernández de séptimo semestre de Derecho y Alicia Reyes Mares de tercer semestre en Informática Administrativa.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí se consolida con sus comunidades y busca vincularlos en el quehacer diario de la institución.