Alumnos de la Universidad Intercultural participan en reforestación de cactáceas.

28 de Octubre de 2015.

-Se plantaron en la comunidad de San Rafael, Charcas como parte de la vinculación con la Mina del Rosario.

Alumnos del Campus Charcas, de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí participaron en la reforestación y recuperación de la biodiversidad de la comunidad de San Rafael, esto como parte de la vinculación con la Minera Santa Cruz.

Los jóvenes y personal administrativo acudieron a la Mina del Rosario, donde fueron recibidos por el Ing. David encargado ambiental y la Ing. Yajaira encargada de ensaye, quienes dieron la bienvenida, además del curso introductorio sobre las políticas de seguridad e higiene de la empresa, y la importancia de la reforestación con plantas autóctonas de la región.

Personal de la mina preparó el área a reforestar colocando estacas posicionadas estratégicamente para no interferir con el crecimiento de las cactáceas a plantar, además de contar ya con las sepas listas para insertar la cactácea. En dicha plantación se cubrieron 2 hectáreas cuadradas del relieve de la presa de jales. Los trabajos se prolongaron hasta las 12:30 hrs.

El cuerpo de gobierno agradeció la intervención del alumnado de la UICSLP en la reforestación y cuidado ambiental de la comunidad San Rafael.