Participa el Campus Charcas en el Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama.

30 de Octubre de 2015.

-Fue el Drum Line del campus quienes amenizaron la marcha.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Campus Charcas fue convocada a participar en el recorrido- marcha, para conmemorar el día internacional de lucha contra el cáncer de mama.

El Drum Line de la universidad encabezo el desfile, tocando algunos acordes de acompañamiento. El recorrido empezó en punto de las 9:00 hrs y se suscitó por las principales calles de la localidad para finalizar alrededor de las 11:00 frente a palacio municipal. Se tuvo la participación del el cuerpo de Regidores del H. Ayuntamiento de Charcas, Personal del DIF municipal, INAPAM y otras asociaciones civiles y público en general.

Al término de la marcha se realizó una conferencia por parte de SSA. El objetivo de la conferencia fue el de crear conciencia en el cuidado y tratamiento del cáncer de mama y del sorprendente incremento de casos en nuestra población y que desafortunadamente se descubre esta enfermedad en etapas donde la metástasis ya invadió gran parte de los órganos vitales del cuerpo.

Se ofrecieron los servicios de consulta a las estudiantes que son madres y que son mayores de 25 años. Así como la invitación a participar en el estudio de mamografías que se hacen en la ciudad de Matehuala; ofreciendo el transporte y solo una cuota de recuperación de cincuenta pesos por estudio.