La UICSLP realizó foro académico de interculturalidad.

11 de Noviembre de 2015.

El enriquecimiento de las actividades escolares a través de la participación de la comunidad estudiantil en foros y espacios académicos es una de las directrices de la UICSLP, es así como docentes de las academias de informática administrativa y derecho, coordinaron a estudiantes para realizar el 1er foro de interculturalidad “entre jóvenes nos entendemos”.

Los alumnos tuvieron oportunidad de participar con expresiones individuales literarias, musicales y poéticas, además de presentar una investigación acerca de diversidad cultural e interculturalidad con la cual pudo enriquecerse el acervo general de la comunidad. Fruto de los lazos de colaboración con otras instituciones de educación superior se tuvo la participación del trovador y poeta Rabith Sagahón Hernández, alumno del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, cuya colaboración permitió conocer la percepción que desde el exterior se tiene acerca del tema del foro.

Asimismo, del CBTIs 187, se presentó el Prof. Juan Barajas Rubio, escritor, cronista, comunicador e historiador quien compartió parte de su acervo acerca de la historia municipal, el apogeo que se tuvo durante la época prehispánica y la influencia de culturas vecinas en la local.