Estudiantes del campus Ciudad Valles refuerzan conocimientos con la NAFIN.

15 de Noviembre de 2015.

-Conferenciantes nacionales estuvieron presentes en Valles.

Invitados por la Dirección Municipal de Desarrollo Económico, estudiantes de la licenciatura de Informática Administrativa, del campus Valles de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), acuden a las conferencias especiales ofrecidas por la Nacional Financiera (NAFIN) que se desarrollan del 09 al 14 de noviembre en este municipio.

Vicente Pozos Cano, director de la institución educativa, señaló que fueron invitados por la Dirección de Desarrollo Económico en el municipio de Valles, y es necesario que los estudiantes refuercen sus conocimientos, por lo cual acudieron con los expertos de la NAFIN, quienes tuvieron a disposición una unidad móvil en la que los estudiantes pudieron disipar sus dudas.

Indicó que los alumnos en la actualidad deben poseer conocimientos que les permitan desarrollarse profesionalmente, obtener datos que servirán en un futuro para activar sus estrategias para mantener alguna empresa o consolidar la que tengan, pero siempre deben poseer una base.

Asistieron a diversas conferencias en las que les presentaron de manera ordenada como deben abrir un negocio, mantenerse dentro del mercado y consolidarse mediante plazos, sean chicos, medianos o largos.

El docente Carlos Lárraga, quien estuvo a cargo del grupo de estudiantes señaló que algunos de los temas en los que estuvieron presentes fueron “13 pasos para elaborar tu plan de negocios”, “Ventas para Pymes”, “Registra tu Marca”, “Determina bien tus costos” y “Retos de la empresa familiar”.